Condiciones Legales

1.- MUNDISA.COM


¿Qué es Mundisa.com?


Es la página web para profesionales de MUNDIAL GOURMET S.A. En Mundisa.com podrás encontrar la oferta que se muestre en cada momento, con sujeción a las condiciones indicadas a continuación. Te ofrecemos un amplio y variado surtido de productos con la garantía y compromiso que Mundisa adquiere contigo. Al ser una web profesional sólo podrán acceder a la compra aquellas empresas que se hayan validado correctamente.


¿Qué debo hacer si tengo cualquier duda?


Tu opinión es fundamental para Mundisa. Si tienes cualquier sugerencia, duda o comentario, habla con nosotros.
Escríbenos a hola@mundisa.com o llámanos al 936 35 90 12, en horario de 9:30 a 6:30 de la tarde.
Tenemos un Servicio Directo de Atención al Cliente a tu disposición de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas.

2.- TITULARIDAD DE LA WEB MUNDISA.COM.


MUNDIAL GOURMET S.A.  (en adelante, también e indiferentemente MUNDISA), compañía mercantil con domicilio social en JOAN TORRUELLA, 45, 08758, CERVELLO, constituida por tiempo indefinido en virtud de escritura pública e inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Barcelona, en el Tomo 5115, Folio 0152, Hoja nº B61735, Número, Inscripción 1º y con C.I.F. nº A-08739500, es la titular del portal www.mundisa.com poniéndola a disposición de los clientes de Mundisa, con el fin de proporcionar un servicio consistente en que los clientes profesionales puedan adquirir productos ofertados por esta sociedad a través de Internet, incluyendo su transporte directo al domicilio que a tal efecto se indique.



3.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y SU ACEPTACIÓN.


Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre MUNDISA y los usuarios o clientes que contraten los productos ofrecidos por esta sociedad a través de su www.Mundisa.com. 
Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales: Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación. Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998. Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. Ley 59/2003 de 19 de Diciembre sobre Firma Electrónica.


Estas Condiciones Generales de Compra han de complementarse con las Condiciones Generales de uso y navegación fijadas para la página Web www.mundisa.com, así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso. 
Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de Mundisa.comsupone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas. 

MUNDISA podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia WEB de Mundisa.com a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los usuarios.


4.-. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.


MUNDISA informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en su web se puede acceder a través del apartado catálogo que se incluye en la página principal o de inicio de la presente WEB, única y sólamente para clientes profesionales registrados y validados en la misma. Para acceder deben entrar en "Iniciar Sesión". 
El usuario declara conocer y aceptar igualmente las Condiciones Generales de Contratación que seguidamente se recogen así como cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran establecerse de cara a la adquisición de determinados productos del e-Mundisa.com y que serán debidamente indicados en pantalla durante la navegación. 
Una vez efectuada la compra el usuario visualizará el ok de su pedido por medio de un pantallazo como confirmación de la contratación efectuada. 
La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.


5.- REGISTRO DEL USUARIO.


La formalización de cualquier relación comercial con www.mundisa.com a través de la presente WEB requiere el previo registro del cliente o usuario. 
Por tanto, el cliente que lo desee podrá registrarse cumplimentando los campos ubicados en la página de inicio de la presente WEB. A partir de este momento, el usuario devendrá cliente de Mundisa.com  pudiendo acceder a cuantos servicios se ofrecen en el mismo. 

Mundisa se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña y, por tanto, el acceso a esta WEB de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con MUNDISA.

6.- FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA.


6.1.- PRODUCTOS OFRECIDOS. INDICACIÓN DE PRECIOS.


Mundisa.com mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y su precio. MUNDISA se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de Mundisa.com. De este modo, MUNDISA podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo MUNDISA se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en Mundisa.com.


6.2.- INDICACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.


El precio de cada producto aparecerá en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo o bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo. Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros y NO INCLUYEN el correspondiente IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.


6.3.- COMPRA MÍNIMA.


En Mundisa.com no existe una compra mínima ni máxima. 

6.4.- DISPONIBILIDAD.


La disponibilidad de cada producto dependerá de la demanda de los clientes. Por ese motivo, el cliente podrá optar –en su caso- en el momento de hacer la compra entre varios productos sustitutivos al inicialmente elegido y cuya disponibilidad se encuentre agotada.

 

6.5.- CUOTA DE PREPARACIÓN Y DESPLAZAMIENTO.

Los gastos en concepto de manipulado, embalaje, conservación, transporte y entrega del pedido cuyo destino sea la Península Ibérica y Baleares son de 15,00 (QUINCE EUROS) por pedido, sean productos que requieran transporte SECO, FRESCO o CONGELADO.


6.6.- SEGUIMIENTO DEL PEDIDO.


El cliente podrá conocer en cada momento el estado de su pedido a través del tracking del transportista que le informaremos una vez realizado el pedido.
También Mundisa.com pone a su disposición un Teléfono de Atención al Cliente, 936 35 90 12.


6.7.- HORARIOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS.


El pedido podrá ser entregado en el domicilio indicado por el cliente a tal efecto de lunes a viernes (excepto festivos) .
La normativa municipal sobre tráfico rodado en el Casco Viejo de algunas poblaciones limita el tránsito de vehículos a horarios específicos.


6.8.- ENTREGA DEL PEDIDO.


MUNDISA se obliga a entregar los bienes comprador por el cliente, en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos), en el plazo indicado para cada producto y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del Comprador.
En el supuesto de que el cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, el pedido será entregado a cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio indicado y que sea mayor de 18 (DIECIOCHO) años. Mundisa.com entiende que el cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el hogar a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de entrega. 
La entrega de la compra se realizará en la dirección indicada por el cliente, debiendo firmar el receptor el albarán de entrega correspondiente. Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte el cliente deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Después de este plazo MUNDISA no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.
El repartidor hará entrega de un albarán/ ticket de compra/ factura que deberá ser firmado por el comprador.


6.9.- ZONAS DE REPARTO.


El presente servicio de reparto a domicilio se extiende, al momento presente a:
Territorio nacional peninsular y Baleares.

7.- PAGO DE LA COMPRAVENTA.

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito o de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad o bien d) Así como cualquier otra que se exija en pantalla.


Como sistema de pago electrónico, MUNDISA tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Asimismo MUNDISA manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.


8.- DEVOLUCIONES.


El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de siete días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Web Mundisa.com, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio. MUNDISA devolverá las cantidades recibidas mediante abono, descontando el gasto de recogida estipulado en la WEB en un plazo no superior a treinta días, una vez verificado el restado de la mercancía. No se devolverán los gastos de envío de los pedidos. No obstantes, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo. En este sentido, no se atenderán devoluciones de artículos de alimentación ni artículos vendidos como oportunidades.




9.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. 

MUNDIAL GOURMET S.A., garantiza la privacidad los datos de carácter personal aportados, según la Ley Orgánica de Protección de Datos. La visita a este Website no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo; no obstante durante la visita es posible que se soliciten datos de carácter personal a través de formularios. Dichos datos serán utilizados para contestar a la solicitud por su parte y formarán parte del fichero de CLIENTES, cuyo responsable es: MUNDIAL GOURMET S.A., donde podrá ejercer los derechos que bajo el amparo de dicha ley posee, el de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN del mismo, mediante un escrito a la dirección antes indicada, incluyendo en el mismo una copia de su Documento de Identidad o Documento identificativos equivalente. La negativa a proporcionar los datos supondrá la no presentación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. En el supuesto que aporte sus datos a través de un mensaje de correo electrónico, el mismo, formara parte del mismo fichero cuya finalidad será la gestión de la solicitud o comentario que nos realiza, siendo aplicables el resto de externos indicados en el párrafo anterior.




10.- LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO. 

Las presentes Condiciones Generales de Uso, la relación existente entre MUNDISA y el usuario respecto de las mismas así como todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona. 
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, MUNDISA y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes en el Reino de España.